Skip to main content

Llegó el futuro y es muy posible que sea lo que tu organización y el país están necesitando.

 

En este posteo encontrarás: 

 

-¡2023 es el año!

 

-¿Qué resulta de la IA + IoT?

 

-Aplicaciones en iluminación pública y SMART CITIES

 

¡2023 ES EL AÑO!

“El 2023 será el año de la Inteligencia Artificial.” Rodrigo Pacheco

Dados los últimos avances en Inteligencia Artificial, y sobre todo que es cada vez más accesible, muchos expertos consideran que ha llegado el momento de aplicarse sí o sí en las empresas e infraestructuras urbanas. Cuando mencionamos a expertos, cabe aclarar que ya son personas con el conocimiento y contexto de México y no sólo a nivel global.

 

¿Por qué adoptar a la IA? Porque bien aterrizada genera beneficios muy significativos y eleva poderosamente la competitividad. Sólo por dar un ejemplo, según la firma Accenture, “las empresas que utilizan Inteligencia Artificial tienen hasta un 50% más de ingresos que sus competidores.” Y esto se puede potencializar aún más cuando se integra con el Internet de las Cosas (IoT).

 

¿QUÉ RESULTA DE LA IA + el IOT?

 

La inteligencia artificial (IA) puede mejorar el Internet de las Cosas (IoT) de varias maneras; la IA puede utilizarse para analizar y procesar de forma óptima grandes cantidades de datos generados por dispositivos IoT, lo que permite tomar decisiones más informadas y mejorar la eficiencia y eficacia de las operaciones.

 

Incluso la IA permite modelar escenarios futuros recabando información en tiempo real y así mitigar riesgos y/o aprovechar mucho mejor las ventanas de oportunidad. Eficiencias que podemos traducir en ahorros significativos y que se pueden transformar en valor agregado.

 

Y todo esto no sólo aplica para el sector privado, también tiene usos concretos para nuestro país y su espacio público.

 

APLICACIONES EN ILUMINACIÓN PÚBLICA Y SMART CITIES.

 

Es fundamental que la infraestructura de nuestro país vaya evolucionado tanto con el IoT y la IA, aquí algunos ejemplos:

 

En el caso de la iluminación pública, la IA puede ayudar a optimizar el consumo de energía al ajustar el nivel de iluminación en función del tráfico de peatones y vehículos, la actividad en un área determinada y otros factores. Esto puede ayudar a reducir el gasto energético y a mejorar la experiencia y la seguridad de las personas que utilizan las calles y las aceras. ¿Te imaginas ofrecer estos beneficios en la mayor cantidad de ciudades de este país?

 

¡Sería un grandísimo avance y es posible! 

En el caso de las Smart Cities, la IA puede utilizarse para analizar datos provenientes de diversos dispositivos IoT, como cámaras de seguridad, sensores de tráfico y medidores de consumo de energía, entre otros. Esto permite identificar patrones y tendencias en tiempo real y tomar decisiones que mejoren la eficiencia y eficacia de los servicios públicos, como el transporte y la gestión del tráfico.

 

¡Aplicaciones de lo más relevantes para mejorar la calidad de vida de los mexicanos! 

En resumen, la IA puede elevar el potencial de la tecnología IoT hasta ofrecer mejoras significativas tanto para las operaciones de las empresas como para la infraestructura de México.

 

¡Y es posible! Por lo mismo acércate a los expertos de SOFTEL para que hagamos una hoja de ruta de estos temas aplicados a tu proyecto privado y/o público (tenemos especialistas en ambos sectores). Hagamos equipo en beneficio de la mayorías de las personas de este país, es justo lo que se requiere y ha llegado el momento ideal.

 

Message Us on WhatsApp